jueves, 17 de noviembre de 2011

Cambios en la web

Soy Gonzalo (quién si no, diréis). Estoy haciendo cambios en la web para que la información sobre los pateos y las rutas en bici sea más clara y se puedan seleccionar los que interesen por esfuerzo, distancia o lo que sea, en lugar de tener solamente los nombres.

¡A ver si alguien me cuenta qué le parece!

2 comentarios:

  1. ¿Podriais facilitarme datos de la intendencia, viajes, conexiones, traslados, alojamientos en ciudades, etc de vuestro recorrido de los Tatras?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Si especificas algo más, puedo ser más concreto!

    Nosotros volamos a Bratislava, cogimos el bus hasta el centro y el tren hasta Poprad. Los taxis son caros y te suelen timar. Una vez en Poprad, caminamos unos metros hasta la estación de bus y, con mucha suerte, pillamos el último de los que cruzan la frontera (van a Zakopane) y nos bajamos en Zdiar, donde está el primer hotel (a un kilómetro de la carretera), el tétrico soviético Magura: http://www.magurahotel.sk/
    Si no llegaras, siempre puedes dormir en Poprad y coger un bus matinal, no te van a faltar: http://www.strama.eu/
    Los refugios de la ruta están siempre llenos. Hay de todo, pero si no quieres estar subiendo y bajando a hoteles, debes reservar por teléfono (en Eslovaquia hablan inglés, casi todos), por e-mail o encomendándote a la buena voluntad de alguna agencia de viajes.
    Cuando pases a Polonia, necesitarás zlotys, porque en los refugios y en los autobuses no suelen aceptar euros.
    Zakopane, la única ciudad polaca que se pasa, es muy muy turística. Hay restaurantes y hoteles para todos los presupuestos: investiga un poco y alucinarás.
    Los autobuses entre Zakopane y alrededores son frecuentes, y los que rodean los Tatras tampoco están mal del todo. Además, suele haber uno muy madrugador en todas las líneas, ideal para echar a andar pronto.
    El terreno es duro y escarpado, a pesar de lo cual suele haber caminos de grandes bloques de piedra y auténticas hordas de senderistas, tanto pachangueros como atléticos. El tiempo que nos hizo fue infame (nos nevó en el Rysy, de hecho), así que es recomendable llevar algo impermeable de pies a cabeza, por si las moscas.
    Tienes información interesante en las guías de Cicerone (Walking in the High Tatras) y de Desnivel (Altos Tatras y otros ..., de Sergi Lara).
    En fin, espero que vayáis y lo paséis bomba. Si necesitas más información, igual me acuerdo de más cosas cuando me preguntes.
    ¡Al monte!

    ResponderEliminar